CSD Municipal 2 – 0 Xelajú
By admin On 15 Jul, 2012 At 10:42 PM | Categorized As Noticias | With 0 Comments

Los rojos enamoran en su debut
Municipal ganó, gustó y se quedó a las puertas de la goleada. “Goles son amores” y los puntos buenas razones para iniciar con una victoria, en su estreno liguero.

Los rojos no pudieron encontrar un mejor ambiente, para encontrar ese idilio con su afición. Estadio lleno, frente al campeón, el último rival, que le había quitado la corona, apenas unos meses atrás. Era cuestión de tiempo para que la fiesta se amenizará, y así fue. Juan Valenzuela y Pedro Samayoa se encargaron de prenderla con dos goles, que hicieron vibrar a un renovado estadio Manuel Felipe Carrera, que lució a reventar.

Juan Valenzuela abrió el marcador, al aprovechar un error del defensa Johny Girón, quien intentó devolver la pelota hacia atrás. El delantero rojo tomó el balón, eludió a Fernando Patterson y con el arco vacío remató a placer a los 8 minutos.

El segundo tanto de los rojos, llegó en un tiro libre fuera del área. Mario Rodríguez la combinó con Pedro Samayoa. El 17 rojo sacó un derechazo que se coló entre el palo y la estirada de Patterson, a la media hora de juego.

Marvin Ávila se inventó una jugada por la banda, dejando a su marcador, pero su disparo terminó en la manos del portero chivo, a siete del final de la primera mitad.

Un zurdazo de Edwin Villatoro, que se estampó en el travesaño, abrió las acciones de peligro, en el complemento. Yosimar Arias pudo colocar el tercero de la tarde, pero su disparo fue mandado al tiro de esquina por Fernando Patterson, al 70′. El portero chivo se convirtió en la figura chiva, que evitó la goleada, esta vez, al detener un derechazo de Ávila, a siete minutos del final.

Los tres puntos se quedaron en casa, en un estadio que poco conoce de derrotas.

La próxima cita será el clásico, esta vez habrá que jugarlo en casa ajena.

Municipal: 1 Cristian Álvarez, 7 Claudio Albizuris, 30 Luis Rodríguez, 21 Pablo Solórzano, 23 Wilmer García, 16 Sergio Trujillo, 17 Pedro Samayoa (Santiago López), 19 Marvin Ávila, 10 Yosimar Arias (32 Édgar Méndez, min. 85), 89 Juan Valenzuela y 25 Mario Rodríguez (Leandro Barrios).

Dt. Javier Delgado

Xelajú: 1 Fernando Paterson, Johny Girón, 12 Alexander Cifuentes, 5 Freddy Taylor, 6 Julio Estacuy, 14 Milton Leal (8 Édgar Greaves, min. 46), 18 Manuel León (11 Allan Alemán, min. 52), 10 Sergio Morales, 7 Edwin Villatoro, 24 Alejandro Alpízar (32 Édgar Chinchilla, min. 73) y 9 Israel Silva.
Dt. Hernán Medford.

Árbitro: Ayanelson Morales
Estadio: Manuel Felipe Carrera
Hora: 11 de la mañana
Goles: 1-0, Valenzuela (8′) y 2-0, Samayoa (30),


About - Islandia

comment closed