El recuento de los daños en Concacaf
By admin On 22 Oct, 2010 At 09:50 PM | Categorized As Opinion | With 1 Comment

Pareciera que fue ayer que dijimos adiós a la liga de Campeones de Concacaf, aún sigo sin poder asimilar la derrota sufrida por goleada ante el Santos, pero esta derrota quedará grabada por la eternidad en el historial del mas grande de Guatemala. Pero como dicen muchos rojos, esta derrota no servirá para dejar de ser Rojo, sino al contrario, mas Rojos que nunca, porque nos han dado tantas alegrías que esto no opacará lo que ser rojo representa.

Y ahora a quien culpamos… a los directivos? al DT? o a los jugadores? aqui es donde empezaremos a repartir culpas ya sea – mas o menos – pero a mi pecular punto de vista las reparto de la siguiente manera:

1. Los directivos, por no conformar a un equipo competitivo a nivel internacional, siguen demostrando que no tienen la capacidad y/o el amor por la institucion para sobresalir en otro nivel, el conformismo del torneo local es su única meta al parecer.

2. El DT por plantear un esquema defensivo y dejar a jugadores creativos u ofensivos en funciones mas defensivas, claro aqui le podría quitar un poquito de culpa tomando en cuenta que no fue el quien armó el equipo y al único extranjero que el aprobó y se tomó tiempo para verlo y fue pedido por él fue a Diego Alfonso que al final no jugó el partido contra Santos por la pequeña razón que el club no inscribió al jugador para jugar dicho partido, que irónico no?

3. Los jugadores, en gran parte también por no poner el factor “h”, uno como aficionado acepta las derrotas y las asimila luego cuando ve que su equipo deja todo en la cancha que sudaron hasta sangre para poner en alto el nombre de Municipal, pero este equipo que jugó dejó mucho que desear.. nadie pudo echarse el equipo al hombro y empujarlo a batallar mas y hacer al menos mas honrosa la derrota…

Ahora nos queda mas que ser campeones nuevamente, a lo que Farinha a prometido ser campeón con Municipal en el torneo local. No tiene otra alternativa ser Campeón o ser Campeón, otro opción sería un fracaso total…

Administrador General
Mario Molina
SuperRojos.Com


About - Islandia

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Robin says:

    Amigos los felicito por este análisis y pues la verdad todo lo que dicen tienen razón, claro a mi punto de opinión y como a todo Rojo dolió esa derrota y como dicen ustedes porque no demostraron nada en ese partido no hubo ese Municipal que antes aunque perdía con equipos mexicanos especialmente dejaba la gota de sudor en el campo analizen los ultimos enfrentamientos entre equipos mexicanos y Municipal y es la primera vez que alguien golea a Municipal y eso que antes no le ganaban por mas de un gol de diferencia en fin la verdad fue una gran HERIDA la del martes 19 de octubre, creo que ahora la solución es comenzarla a sanar esa cicatriz de dicha herida y sera ganando el torneo de Liga porque al menos el Rojo garantizaría estar en la fase previa de la concachampeons, pero ojala y que para la próxima se comienze a armar un equipo super competitivo para el torneo internacional.
    Saludos Rojos